A finales del mes de octubre del año pasado, el Banco Central anunció la salida de circulación del billete de color azul de dos pesos que lleva como principal imagen la figura de Bartolomé Mitre. Para el Banco, aún quedan más de 400 millones de unidades de este billete circulando en el país.
El día 27 de abril de este año será la fecha límite para cambiar estos viejos papel de dos pesos en cualquier entidad bancaria. Pasado este plazo, los billetes dejarán de tener valor y ya no podrán canjearse en ningún banco. Un comunicado emitido por el BCRA asegura que “las casi 5000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo sean. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras"
A casi un mes de salir de circulación algunos comercios de nuestra ciudad ya decidieron no recibir estos billetes algunos inclusive con carteles que avisan de tal decisión, hasta el dia de ayer 22 de marzo.
Es así que después de 26 años de permanencia, el billete de $2 dejará de existir en la economía de nuestro país, y que seguramente muchos recuerdan fue símbolo de los locales de venta de productos “chinos” conocidos como “Todo x $2”.
Les recordamos a todos entonces, en mayo los billetes de $2 van a dejar de tener valor.