La Semana Santa en el mundo, comienza con el domingo de Ramos de la Pasión del Señor, que comprende a la vez el triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión.
La procesión que conmemora la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén tiene un carácter festivo y popular, la palma y el ramo de olivo se conservan, ante todo como un testimonio de la fé en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual.
En esta oportunidad, el sábado 24 en la cancha María Negra a partir de las 18 hs. Se realizará la bendición de los ramos y procesión hasta la Pquia. Santa Rita de Cascia donde se celebrará la Santa Misa (18:30 hs.).
En tanto que el domingo 25, a las 11 de la mañana en la Plazoleta San Martín se realizará la bendición de ramos y posterior procesión hasta la Pquia. Nuestra Señora de Loreto donde se oficiará la Santa Misa (11:15 hs).
En tanto que por la tarde, a las 19 hs; en la Plaza Centenario se llevará adelante la bendición de los ramos, con posterior procesión hasta el atrio de la Pquia. San Juan Bautista donde se oficiará la Santa Misa (20 hs.).