La Semana Santa en el mundo, comienza con el domingo de Ramos de la Pasión del Señor, que comprende a la vez el triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión.
La procesión que conmemora la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén tiene un carácter festivo y popular, la palma y el ramo de olivo se conservan, ante todo como un testimonio de la fé en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual.
En la tarde de este domingo en la Plaza Centenario de nuestra ciudad, el Padre Carlos López realizó la tradicional bendición de ramos, y luego se partió en procesión hasta la Parroquia San Juan Bautista donde se celebró la Santa Misa, bajo el lema "Toda Vida Vale".
En su Homilia el Padre Carlos López, donde resaltó el valor de la vida, y instó a mirar la cruz de cada uno y ayudar al hermano con la suya.
"Tenemos que ayudar a llevar la cruz a nuestros hermanos hay hermanos que tienen la cruz mas pesada, por eso es importantes que cada uno de nosotros veamos nuestra cruz, y animemonos a mirar que este caminar de Jesús con la cruz es muchas veces nuestro caminar, en la cual sufrimos injusticia, difamación o vociferan de mi, o yo vocifero del otro, ahí por ejemplo no ayudamos sino le cargamos mas la cruz al otro" explicó, y agregó "cuantas veces crucificamos al otro".
En otro tramo de la homilia se preguntó "cuantas veces nos hicimos la pregunta de porque a mi? Si Dios existiese esto no me pasaria, perdemos la dimension de cruz, porque estamos en un mundo tan inmediato, hoy la gurisada juega a la play station y son campeones, campeones inmediatos, donde no tienen que poner esfuerzo y quieren ser Messi pero desde los jueguitos, sin entrenar, sin esfuerzo, sin trasnoirar la camiseta, porque es mas facil ser Messi con la play".
"Todos piensan que Dios es sordo, pero Dios no es sordo, el silencio del amor muchas veces es eso" "cuantas experiencias de madres que frente a la incomprensión de la familia, el silencio y la oracion". "Hoy no nos conmovemos frente a la vida, entonces esta noche miremos a Jesús en la cruz y saber que está ahí porque me ama, tenemos que pensar donde estamos o donde queremos estar, entre los que queremos una generacion nueva o entre los que estan con el mal". "Saber que mi corazon necesita de su salvador, y sobretodo que reine en nuestro corazon" finalizó.