El gobernador Gustavo Valdés concretó hoy la inauguración de las refacciones en la Escuela Técnica “Ingeniero Roque G. Carranza”. Acompañaron al gobernador el intendente Eduardo Burna y la titular de la cartera educativa Susana Benítez.
En el inicio del acto, el gobernador Valdés, junto al intendente y la ministra de Educación, procedieron al corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva para dejar formalmente inaugurada la obra.
Valdés, en su discurso puso de relieve que esta institución educativa será clave para la formación de recursos humanos en el nuevo puerto y en el parque Industrial que avanzan en la localidad. "La educación técnica es fundamental para preparar a nuestros jóvenes para el futuro que se viene", sostuvo el Mandatario provincial. “Se trata de una inversión estratégica para que jóvenes se puedan capacitar en oficios que agreguen valor a nuestra materia prima y sigamos desarrollando la provincia”, aseveró el gobernador Valdés.
Para finalizar, enfatizó el mandatario que “juntos podemos hacer grandes cosas” e invitó a todos los sectores de las fuerzas vivas de la comunidad, a que se sumen para “construir el futuro que merecemos los ituzaingueños, los correntinos y los argentinos”.
En tanto que la directora de Nivel Secundario Práxedes López, rememoró los tiempos de cuando fue rectora del establecimiento, el cual se empezó a construirse en la época de las obras de Yaciretá. “El cielorraso estaba hecho con maderas de las turbinas de la represa”, ejemplificó. Recordó también todo el esfuerzo que realizó la comunidad para hacer crecer esta escuela técnica, por lo que la inauguración de hoy es “un acto de justicia”. “Actualmente sabemos que es un establecimiento a la altura de las circunstancias”, concluyó.
En la ocasión se realizó la entrega al establecimiento educativo, a través del ministerio de Educación, de termómetros, expendedor de alcohol, bidones de alcohol en gel, alfombras sanitizantes y demás elementos para asegurar una presencialidad cuidada en tiempos de pandemia. También se otorgó mobiliario escolar como sillas, pupitres, escritorios para maestros, armarios y estantes para libros, útiles, mochilas, una PC de escritorio y una impresora láser completan los elementos entregados.
La actividad finalizó con la recorrida del gobernador Valdés y demás autoridades por las instalaciones del remozado establecimiento educativo.
Refacciones y ampliación
La obra, que demandó una millonaria inversión, fue ejecutada por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación. La misma, en su primera etapa consistió en la construcción del Salón de Usos Múltiples, con acceso principal, núcleos sanitarios, readecuación del sector administrativo, cambio de cubierta. Mientras que la segunda etapa estuvo dirigida a la refacción a nuevo del taller, ejecución de entrepiso con área técnica, refacción de sanitarios y aulas del sector de taller, infraestructura general del área de taller, instalación eléctrica. Asimismo, se realizaron cambios importantes en toda la parte subterránea de la Escuela, desplegando la conexión taller – aula – administración.