Al proseguir con las actividades, Valdés y la comitiva, se trasladaron al barrio Islas Malvinas, donde se concretó la inauguración del Jardín de Infantes Nº 71, lugar que contó con la presencia de la directora del establecimiento Lic. Claudia Sánchez, docentes, alumnos y demás autoridades.
La Directora de la insitución señaló que "la concreción de este nuevo edificio es un sueño hecho realidad que comenzó hace unos años atrás".
Luego del corte de cintas, el padre Carlos López bendijo las nuevas instalaciones del Jardín, obra desplegada mediante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, cuyo detalle indica: un sector de seis salas, área de gobierno, un sector de servicios, SUM, cocina, salas, el prototipo cuenta con una superficie importante, haciendo posible el desarrollo de las actividades educativas. Además, cuenta con sanitarios para alumnos; un sector de servicios que brinda de manera directa a cada uno de ellos, con cocina y un depósito. El sector de administración está compuesto por dirección, vice dirección, secretaría, docentes, sanitarios, y demás.
En la oportunidad, se hicieron entrega de equipamientos como termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y entre otros.
A su vez, también se entregó mobiliarios de mesas y sillas para el nivel inicial, armarios, estantes para libros, escritorios docentes, sillas apilables, útiles escolares, juegos didácticos, libros de cuentos y otros, computadora de escritorio con una impresora láser para tareas administrativa para cada nivel educativo.
Los establecimientos beneficiados fueron la escuela primaria n°206 “Islas Malvinas” y el Jardín de infantes nucleado N°71. En este último el Gobierno provincial puso en marcha el programa “Mitaí digital” haciendo entrega de módulos de tablets Tabis.