La municipalidad de Ituzaingó junto a la Asociación Civil "El Pombero" y el asesoramiento técnico del INTA incorporó una rotoenfardadora. La máquina se suma a las herramientas que el municipio incorpora para el crecimiento de la actividad ganadera en la zona.
En una primera instancia se decidió implantar pastura en campos del municipio para hacer frente a los meses más difíciles de la producción agropecuaria, avanzando con la producción de rollos de pastura que estarán a disposición de los productores locales.
En la presentación y muestra de la maquinaria estuvieron presente el intendente Eduardo Burna, acompañado de autoridades de la empresa "Metalúrgica MAIPÚ", fabricante del equipo, técnicos de las Agencia Experimental INTA de Roque Saenz Peña (Chaco) y Capital (Corrientes), junto a equipos técnicos de AER INTA de Ituzaingó.
Según explicaron, la rotoenfardadora adquirida por la Municipalidad de Ituzaingó resuelve la falta de forraje en épocas invernales, evitando la pérdida de animales en las temporadas más complejas para la producción ganadera, a la vez que genera un escenario de mayor previsibilidad para la producción agropecuaria.