Este mañana, el Ministerio de salud instaló un puesto en el barrio Gral. San Martín, en la que se realizan testeos, seguimientos y aislamientos para evitar que se siga propagando el virus. Allí se realizaron hisopados a miembros de la policia y gendarmeria y además a personal del Supermercado el Lider donde se registró un brote importante en los ultimos dias.
“Junto al equipo de epidemiología, y con la doctora Claudia Campias, estamos realizando monitoreo y tareas de control de brote en Ituzaingó y otras localidades”, señaló la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla. “estamos realizando testeos ampliados, es decir no solamente del contacto estrecho o de sintomáticos, sino también buscando fuera de los brotes. Tomando muestras en los barrios donde se registraron casos”.
“Estamos haciendo búsqueda activa de casos y volvimos a revisar protocolos. La recomendación es reducir la movilidad, cumplir los aislamientos de 10 a 14 días, esto es fundamental para cortar el brote, además de los diagnósticos tempranos y seguir con las medidas del uso de barbijos, lavado correcto de manos,”, precisó Bobadilla.
Nuevas medidas
La ciudad pasa por su peor momento desde el inicio de la pandemia, desde el martes a la fecha acumuló 71 casos nuevos, y si contamos solo los 11 días del mes de marzo ya se lleva acumulado 141 casos. Para mañana, se espera que se tomen nuevas medidas por parte de las autoridades locales a fin de controlar el brote en la localidad. Esta mañana se realizaron distintas reuniones analizando el brote y se espera que mañana en conferencia de prensa anuncien las nuevas medidas que regirán para la ciudad.