En un video difundido esta tarde por las redes sociales del Municipio, el intendente Eduardo Burna dio a conocer las nuevas medidas que regirán desde el día de la fecha. En la misma, señaló que “a medida que la pandemia fue evolucionando tomamos las medidas sanitarias y de prevención necesarias para acercarnos cada vez más a la normalidad. Hoy es necesario aumentar los cuidados, sobre todo con los más jóvenes, que son los que más se exponen al contagio. Es indispensable no compartir vasos ni bombillas, mantener la distancia entre las demás personas, usar barbijo, pero usarlo bien, mantener todos los objetos bien limpios y lavarse constantemente las manos. No es nada nuevo, pero es lo que tenemos que hacer para prevenir más contagios” señaló.
Por último, Burna señaló “estamos tomando las medidas necesarias para protegernos y que el virus no se siga propagando. Continuemos cumpliendo las normas de prevención, usemos el barbijo, mantengamos distancia social y usemos el alcohol en gel. Es muy importante que sigamos cumpliendo con los protocolos sanitarios de cuidado, prevención y distanciamiento social. Los ituzaingueños unidos y de pie vamos a frenar la enfermedad para seguir trabajando juntos por nuestro Paraíso Natural”.
Medidas
En principio, se restringirá toda actividad comercial habilitada a partir de las 22:00 pm hasta las 06:00 am, quedando exceptuadas de la medida el expendio de combustibles, Farmacias de turno, Taxis y Remises. Quedando autorizada la modalidad de delivery hasta las 00:00 hs.
También se prohíbe toda actividad deportiva grupal y/o en equipo, en todos los ámbitos y disciplinas Exceptuando a Gimnasios y Escuelas de Danzas que deberán seguir cumpliendo con los protocolos. Se autoriza hasta las 22:00 hs. las caminatas aeróbicas y la práctica de ciclismo, en forma individual. También quedan prohibidas las reuniones sociales, solo se autorizan las reuniones familiares con un máximo de hasta 10 personas.
Se restringe la asistencia a iglesias y cultos religiosos al 50 % de la capacidad, y se establece la cantidad de 6 comensales por mesa en los Restaurantes, Bares y Locales Gastronómicos habilitados.
Las restricciones y prohibiciones tienen una vigencia de 10 días a partir de la fecha, y continuarán o cambiarán en el transcurso de la semana, siempre y cuando baje el ritmo de contagios y a partir de directivas consensuadas con el Comité de Crisis.