El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri se trasladó hasta nuestra ciudad donde llevó una serie de actividades de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal, aprobado en noviembre de 2019 y que comenzará a regir desde el 1° de junio.
Lo acompañó personal de la Dirección de Recursos Humanos e Informática, quienes son los encargados de sensibilizar a los integrantes del Poder Judicial sobre los roles y funciones de las Oficinas Judiciales, ejes de la nueva norma penal.
El doctor Panseri se reunió con los Secretarios y personal administrativo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó a los que entregó material relativo a la implementación. Más tarde tomó contacto con los Jueces del fuero penal, civil y Ministerio Público.
Según el cronograma inicial, la implementación del nuevo Código Procesal Penal en esta Circunscripción estaba prevista para el 1° de agosto, pero debido al intenso trabajo que lleva adelante el comité encargado de poner en marcha la nueva normativa, los tiempos se acortaron y comenzará a regir el 1° de junio, es decir dos meses antes de lo estipulado.
Este miércoles se encuentra en la localidad de Virasoro y finalizará el jueves y viernes en Santo Tomé, cabecera de la V Circunscripción Judicial.