
Primero, se llevó a cabo la firma del acta de intención en pos de fomentar las actividades náuticas, deportivas y recreativas, a través de la construcción de dos muelles con sus respectivas terminales, que serán utilizados como amarraderos de catamaranes en Itatí e Ituzaingó.
Posteriormente, se firmó el acuerdo para la creación del Centro de Interpretación Iberá, parte del corredor eco turístico conformado por cuatro grandes áreas: Iguazú y Moconá (Misiones), Iberá (Corrientes), Impenetrable (Chaco) y Bañado La Estrella (Formosa). El objetivo final es fomentar y organizar la actividad turística en la región y luego posicionarla como destino a nivel internacional.

Cabe remarcar que los proyectos serán concretados a través de una inversión de $20 millones, en el caso de los muelles; y $7 millones para la construcción del centro turistico.
El encuentro, tuvo lugar en la Hostería Yacyretá, y contó con la presencia del ministro de turismo Gustavo Santos, el director ejecutivo de la EBY Humberto Schiavoni y el gobernador Ricardo Colombi, ademas de otras autoridades.