Así quedó estipulado mediante la ordenanza número 10/18 aprobada en la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Las elecciones barriales vienen posponiendose desde el año pasado. La ordenazna fue aprobada por unanimidad.
Recordemos que por Ordenanza Nº 01 del 2017 el Honorable Concejo Deliberante resolvió convocar a Elecciones para la conformación de las Comisiones Vecinales para el día 26/11/17, por vía de excepción y por única vez autorizado de esta manera la prórroga.
Pero esa elecciones no se llevaron a cabo, y el Departamento Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo Deliberante una prórroga para el mes de marzo de este año. Pero la prórroga solicitada no fue tratada orgánicamente por el Concejo, no existiendo normativa que apruebe o rechace la solicitud de prórroga.
A raiz de esta situación y tomando la Ordenanza Nº 25 del 2010, el Concejo debe llamar a elecciones para normalizar estas Instituciones que resaltan y defienden el sentido democrático del Gobierno Municipal. Es así que en la última sesión se aprobó la convocatoria a Elecciones para la conformación de las Comisiones Vecinales para el próximo 13 de mayo de 2018, aclarando que es “por vía de excepción y por única vez se autoriza de esta manera la prórroga”.