El trabajo comenzó con el personal de salud del hospital Ricardo Billinghurst, y seguirá luego con la población de riesgo que está integrada por mayores de 65 años, embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y personas de entre 2 a 64 años con factores de riesgo.
La provincia de Corrientes recibió 40.320 dosis de la vacuna antigripal adulto; 26.320, de antigripal pediátrica; y 11.200 de antigripal adyuvantada (Fluxvir), un total de 5 pallets.
Población de riesgo definida
La población a vacunar es el Personal de salud, las embarazadas en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. En cada embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular [Dtpa] a partir de la semana 20 de gestación. Las puérperas, hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
Los Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente), personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, y personas de 65 años y mayores. En las personas mayores de 65 años al recibir la vacuna antigripal se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda.
Vale aclarar que la persona que haya recibido vacuna contra Covid-19 debe esperar 14 días para recibir la antigripal.