Esta siesta se realizó el primer remate ganadero en la localidad, donde se remataron 1.001 cabezas de animales de la zona, con la presencia del gobernador Gustavo Valdes.
Durante su alocución, el gobernador Gustavo Valdes destacó "La ganaderia es sumamente importante y eficiente en el primer eslabón, por eso desde el gobierno de Corrientes no queremos descuidar al pequeño productor, porque los queremos alentar para que sigan invirtiendo" y aclaró "invertir en ganaderia tambien tiene que ser redituable para los que tienen pocas cabezas de ganado".
Tambien agradeció el esfuerzo de la Asociación el Pombero y se comprometio desde el gobierno a construir un nuevo edificio para la institucion, "un edificio que nos albergue a todos" sentencio Valdes.
Por su parte el intendente Eduardo Burna dijo que "Este es el primer paso, y se esta dando, se van a rematar 1.001 cabezas de ganado y vamos a seguir laburando codo a codo con la provincia, para que los productores de nuestra localidad sigan teniendo mejores condiciones".