El Gobernador Gustavo Valdés informó las medidas tomadas ante el avance del Coronavirus, para aquellas ciudades que se encuentran en Fase 2 y 3, hasta el 31 de mayo inclusive.
En este marco, anunció la suspensión de clases presenciales; restricción en la circulación, de 00 a 7, prohibición de reuniones familiares y actividades de culto; cierre absoluto del Casino de Corrientes, y bares y comercios hasta las 00 y 21, respectivamente. Por otra parte, se determinó contar con hisopado negativo o certificado de vacunación para ingresar a la provincia, y se interrumpirá el turismo interno en las localidades en cuestión.
Las ciudades para los que rigen las medidas son Goya y Mercedes, que están en Fase 2; y Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina, en Fase 3. Mientras que el resto de localidades permanecerán en Fase 5 y quedan exceptuadas de las mismas determinaciones.
En el caso de nuestra ciudad, el intendente Eduardo Burna señaló que desde el Municipio acompañan los lineamientos anunciados por el Gobernador Gustavo Valdés para la Provincia. “Las medidas que tomaremos para Ituzaingó las evaluaremos en conjunto con el Comité de Crisis Local. ¡Sigamos siendo responsables y continuemos cuidándonos!” señaló vía twitter.