En el transcurso de esta siesta, el municipio de Ituzaingó dio a conocer una serie de medidas que empezarán a regir de mañana viernes 21 y tendrán vigencia hasta el próximo jueves 27 de mayo.
Entre las nuevas disposiciones, se decidió suspender todos los eventos masivos organizado por el municipio, y se estableció que el horario de funcionamiento comercial será desde las 06:00 a 02:00 hs.
Por otra parte, se resolvió prohibir la realización de eventos artísticos y de música en vivo, en bares, restaurantes y otros espacios. En cuanto a los controles a realizar en la ciudad, también se decidió autorizar al personal municipal, a solicitar el auxilio de la fuerza pública a efectos de realizar los controles e inspecciones para a asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas.
En cuanto a los ingresos a la ciudad, en su artículo 5º se prohíbe el ingreso a la localidad de toda persona proveniente de localidades que se encuentren en fase 2 y 3, salvo que cuenten con PCR no detectable no mayor a 72 horas, o certificado de vacunación de por lo menos una dosis, o alta epidemiológica de paciente recuperado.
En tanto que en su artículo 6º, se establece como condición de ingreso a la localidad de Ituzaingó para personas provenientes de otras provincias que cuenten con PCR no detectable no mayor a 72 horas, o certificado de vacunación de por lo menos una dosis o alta epidemiológica de paciente recuperado.