El 28 de agosto del año pasado informábamos a través de nuestra página, que como parte de las políticas que promueven el desarrollo y consolidación de la actividad ganadera en la provincia, el Gobierno de Corrientes financiaría la compra de una cámara de frío para ser destinada al centro de faena de Ituzaingó. La acción se encuadra en el “Programa de asistencia destinado a productores ganaderos en el marco del incentivo a fomentar y desarrollar la actividad productiva del sector” y se ejecuta a través de un crédito por un monto de $ 757.380, con cargo al Municipio ituzaingueño.
El trámite para la adquisición del equipamiento -un Contenedor Reefer, con traslado incluido- se realiza en el marco de un Acuerdo de Cooperación entre el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y la Municipalidad de Ituzaingó. El citado convenio fue formalizado entre el ministro de Producción y presidente del IFE-SEM, Ing. Claudio Anselmo, y el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna en agosto del 2020.
Con esta herramienta se potencia el trabajo de los productores ganaderos de la zona, y se mejoran las condiciones de producción y almacenamiento, al duplicar la capacidad de enfriamiento, en el Matadero Municipal.
En las últimas horas, el municipio recibió la cámara frigorífica que beneficiará a los productores ganaderos de la región, y en su cuenta de twitter el intendente Eduardo Burna señaló “se trata de un proyecto que iniciamos en 2020, cuando la pandemia produjo la retracción de muchas actividades. En ese escenario, la Municipalidad de Ituzaingó Corrientes tomó la decisión de aceptar la propuesta y realizar la compra del equipamiento, financiado con dinero propio y de esa manera, apostar fuertemente para apoyar la industria local”.