Desde el municipio, informaron que al no haberse modificado el cuadro de la situación epidemiológica se decidió que las normativas adoptadas el pasado 20 de mayo, seguirán vigentes hasta el día lunes 31 de mayo.
En aquella oportunidad, luego de la reunión entre el intendente y el Comité de Crisis local, se decidió intensificar las medidas con el fin de prevenir nuevos contagios. En aquella oportunidad, se decidió suspender todos los eventos masivos organizados por el Municipio de Ituzaingó Corrientes.
El horario de funcionamiento comercial fue establecido desde las 06:00 am. hasta las 02:00 am., además de prohibirse la realización de eventos artísticos o música en vivo en bares, restaurantes o cualquier otro espacio.
Y se restringió el ingreso a la ciudad a toda persona proveniente de aquellas localidades que se encuentran en Fase 2 y 3, salvo que cuenten con PCR no detectable no mayor a 72 hs. o certificado de vacunación de por lo menos 1 dosis o alta epidemiológica de paciente recuperado. también se estableció como condición de ingreso a la localidad para personas provenientes de otras Provincias que cuenten con PCR no detectable no mayor a 72 horas, o certificado de vacunación de por lo menos 1 dosis o alta epidemiológica de paciente recuperado.
Dichas normativas continuarán hasta el próximo lunes 31 de mayo, siempre y cuando baje el ritmo de contagios, y sea consensuado con el Comité de Crisis Local.