Una de las calles aledañas a la Ermita de la virgen de Schoenstatt en el barrio Gral. Belgrano de Ituzaingó, lleva el nombre del fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Un reconocimiento a la labor evangelizadora del Padre José Kentenich en el mundo.
El pedido fue realizado oportunamente a las autoridades locales, por los referentes locales del Movimiento, con el apoyo del Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Monseñor Gustavo Montini, debido a que entendían lógico designar a esa calle, sin denominación hasta el momento, con el nombre del fundador del Movimiento Padre José Kentenich.
La designación fue aprobada por las autoridades locales a través de una ordenanza, y en las últimas horas se realizó el acto donde quedó inaugurado oficialmente una de las calles laterales del predio de la ermita, con el nombre de Pasaje “Padre José Kentenich”.
Primeramente, los Coordinadores Diocesanos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt Gabriela Heinecke y Fernando Bernasconi hicieron un raconto de la vida del Padre Kentenich, para luego escuchar vía videos a referentes católicos del Movimiento y el Obispo Montini. Por último, el Dr. Iván Bondar coordinador de Cultura municipal en representación del intendente también dirigió unas palabras por el acontecimiento.
Como marco, para disfrutar en familia este acontecimiento, se realizaron diversas actividades de esparcimiento, culturales y deportivas, como la presentación del Ballet Folklórico Municipal, música con Malena Pintos, cine, bicicleteada y exposición de autos clásicos. Asimismo, se creó un espacio donde los emprendedores expusieron y comercializaron su producción. Todos con sus barbijos y respetando los protocolos sanitarios vigentes para la ciudad.