El intendente Eduardo Burna, habló sobre la situación generada con respecto a una fiesta llevada adelante en el country privado en jurisdicción de la ciudad correntina Puerto Mbiguá.
En este sentido, Burna escribió en su redes que: “La reciente denuncia de la realización de unafiesta clandestina en Puerto Mbiguá puso nuevamente en escena un problema que muchasveces es utilizado con fines políticos". “Quienes organizan y participan de esos encuentros, además de actuar de forma irresponsable, lo hacen a espaldas de las autoridades, exponiéndose a sanciones y al riesgo de contraer la enfermedad” señaló Burna.
“Es justamente el carácter clandestino de esos encuentros lo que dificulta su control, del mismo modo que un banco no puede anticipar si va a ser asaltado. No se trata de deslindar responsabilidades, sino de entender que esta clase de eventos lamentables son, en primer lugar, responsabilidad de quienes los organizan y de quienes aceptan participar”, destacó.
El intendente de Ituzaingó señaló que “la libertad de las personas y el uso que se hace de los derechos, así como de las consecuencias de los actos son responsabilidad de las personas. No está en el ánimo de las autoridades municipales convertir a nuestra ciudad en un estado policial por culpa de un grupo de irresponsables”.
Por último contó que “en ese sentido, prestamos toda la colaboración a la Justicia para que pueda avanzar, y reafirmamos como lo hicimos durante toda la pandemia, nuestro compromiso con el cumplimiento de todas las normas sanitarias que garanticen el cuidado y la prevención de los contagios en nuestra comunidad. La Democracia y la Libertad son un bien de todos, y es responsabilidad de todos cuidarla” afirmó.