Si bien Ituzaingó está en fase 5, no es aconsejable semejante cantidad de personas juntas en un evento chamamecero. El encuentro se dio en el marco del programa Municipal chámame en los barrios, una propuesta que pone acento en nuestras tradiciones y fundamentalmente en acercarlos a los distintos barrios de la ciudad balnearia. La propuesta se venía desarrollando tranquilamente con todos los protocolos pertinentes para este tipo de encuentros desde el inicio hasta el domingo cuando sucedió todo.
En esta oportunidad se invitó a participar al conocido grupo “Los Príncipes de Misiones” con muchos seguidores en la ciudad, que hizo que el evento aglomere una importante cantidad de personas en la cancha “María Negra” de la ciudad, en la que además se celebraba la tradición de la caña con ruda como todo 1 de agosto.
A raíz de esto, cerca de las 21.30, la Policía llegó al lugar y dio por terminado el festival, y la justicia inicio acciones judiciales a las autoridades responsables en la organización del evento chamamecero, ya que se cree que hubo más de 2000 personas en el lugar y nadie paró el evento sabiendo los protocolos vigentes.
Según pudimos averiguar el evento estaba autorizado pero bajo los protocolos de pandemia covid19, no se permitía el baile. Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron repudio
Días anteriores se promocionaba el evento a través de las redes sociales del municipio con la idea de buscar nuevos talentos, por lo que cualquiera podía participar si cumplía ciertos requisitos.