Tras el acto en la escuela primaria, las autoridades se dirigieron a pocos metros del establecimiento, en el barrio San Jorge, donde el mandatario provincial –acompañado por el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham- encabezó la apertura de un sector de cinco cajeros del Banco de Corrientes.
"Es un gusto y una satisfacción inaugurar este tipo de cajeros automáticos", declaró el Gobernador Valdés, al iniciar su discurso. Seguidamente, el Mandatario remarcó que "cuando asumimos el Gobierno provincial comenzamos a trabajar en la expansión del sistema de cajeros automáticos en todo el territorio provincial" y resaltó que el BanCo se convirtió "en la entidad que tiene más cajeros automáticos en todo el territorio y que brinda mayores servicios".
Por otra parte, el Gobernador puso de relieve la importancia de los mismos en Ituzaingó, ya que está localidad tiene amplias distancias entre barrios y la sucursal del BanCo, y de esta manera, los ciudadanos "van a poder acceder al dinero efectivo de manera más cómoda, más simple, más segura, y más rápida".