El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles las refacciones integrales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Martín”, en el barrio Mil Viviendas, el cual también recibió equipamiento completo.
El Ministerio de Salud Pública informó que las obras en este CAPS incluyeron acciones de demolición, revoques completos, revestimientos e instalación en el sector de sanitarios y cambio total de grifería. Además, se realizaron la colocación de instalación eléctrica, de pisos y carpintería a nuevo, como también colocación a nuevo de anafes en la sección de la cocina. El área provincial también hizo entrega allí de equipamientos (sillón odontológico, equipos de rayos X, fotóforos led, colposcopios, nebulizadores ultrasónicos, termómetros y saturómetros) para el correcto funcionamiento del establecimiento sanitario.
En el acto, Valdés resaltó que la atención primaria “es fundamental porque esta Sala nos permite el control y la prevención de enfermedades como, así también la atención de las urgencias”. Y reflexionó sobre la importancia de “esta estructura sanitaria para completar el calendario de vacunación y toda la prevención de la salud”.
El Mandatario precisó que “más allá de las inversiones en esta pandemia que puso a prueba nuestro sistema de salud, nos enfocamos en lo que son las salas de atención primaria como esta, donde estamos invirtiendo recursos del Estado para refaccionar a nuevo y que nos toca en un contexto donde armamos un Hospital de Campaña realmente importante y muchas de las inversiones que teníamos previstas hacerlas las tuvimos que diferir sin dejar de invertir en varios hospitales”.
Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo mostró en la ocasión su beneplácito por “reinaugurar esta sala que estaba prácticamente sin funcionar y que ahora le va a permitir a los vecinos poder tener respuestas en las primeras consultas que necesiten hacer”.
Luego consideró importante la distancia de esta sala con el centro de la ciudad, por lo que sostuvo que “esto viene a dar una respuesta muy próxima a los domicilios de esta zona”. Agregó que “acá, al igual que todas las salas que inauguramos con el gobernador Valdés, la refaccionamos a nuevo como en 30 salas a lo largo y ancho de la provincia”.