Asi lo expresó Monseñor Gustavo Montini en su homilia en Santa Rita, al hacer referencia a la vida de sufrimiento que tuvo la Santa."No tenemos que desesperar, a nosotros tambien nos toca enfretar sufrimientos, es parte de la condición humana, no existe vida sin sufrimiento" señaló Montini.
A lo que agregó "solamente en la series de Netflix o en otras peliculas aparece una vida sin sufrimientos". La vida de Santa Rita estuvo signada por el dolor y el sufrimiento en las distintas etapas de su vida, pero no estuvo llorando por los rincones, lo vivió con serenidad, con alegria, no dejando de hacer el bien a los demás".
Por último dijo a los fieles que sepan perdonar "el perdon del que nos habla el evangelio es aquel del que estamos obligados a dar a aquellos que nos ofenden", destacando nuevamente la figura de Santa Rita "ella perdonó porque se sentia amada y perdonada por Dios, por eso perdonen y sean generosos".
"Cuantas veces le hacemos mal a aquellos que nos hicieron daño, eso va en contra de lo que pregona Santa Rita y el evangelio", resaltando "hagan el bien a aquellos que en oportunidad le procuran el mal" señaló Montini.
Santa Rita nació en Cascia, en la región italiana de Umbría. De sus padres aprendió amar a Jesucristo. Sus padres la casaron con Paolo, un hombre que la hizo sufrir pues fue bebedor, mujeriego y abusador. En todo este tiempo ella encontró fortaleza en la oración. Finalmente la fe en Dios y la paciencia dieron frutos y su esposo se conviertió despues de 20 años de vida matrimonial. Paolo murió asesinado y poco tiempo después sus dos hijos gemelos murieron de una enfermedad. Al quedar sola, Rita entró al Monasterio de Santa María Magdalena en Cascia y alli vivió 40 años de vida religiosa. Santa Rita recibió los estigmas y las marcas de la corona de espinas en su cabeza. En sus últimos años de vida, padeció de una larga y dolorosa enfermedad que la mantuvo en cama por cuatro años.
Es muy reconocida por la eficiencia de sus plegarias, se le ha dado el título de la "Santa de los Imposibles".
Es muy reconocida por la eficiencia de sus plegarias, se le ha dado el título de la "Santa de los Imposibles".