Hoy, alrededor de las 9:30 hs, arribaron a nuestra ciudad, integrantes de la agrupación de ciclistas Peregrinos de María, en su mayoría oriundos de Corrientes y de Itatí. El objetivo fue la de traer al movimiento Apostólico de Schoenstatt una imagen de la virgen de Itatí y participaron de la santa Misa en la Ermita presidida por el padre Nahuel Smoris.
Los peregrinos partieron el día anterior desde la localidad de Itatí y luego de la Misa de 8:30 y de recibir la bendición iniciaron el recorrido, que tuvo su primera parada en Itá Ibaté donde participaron de una Misa y entregaron una imagen de la Virgen de Itatí a los Bomberos Voluntarios de esa localidad, y luego compartieron una cena comunitaria con las autoridades.
Este domingo llegaron a nuestra ciudad y junto a referente de la fuerza policial, participaron de la santa Misa en la ermita de Schoenstatt donde entregaron otra imagen de María de Itatí.
Ramón Osmar Romero Sargento de Policía, contó que la agrupación nació hace 4 años, después del operativo Sapucay en Itatí “que me indignó muchísimo, fui muchos años caminante peregrinos de la Virgen de Itatí, tomé mi bicicleta y me fui a Lujan a pedir perdón por la corrupción que había en la tierra Santa, la tierra de María”. “A mi regreso, este grupo de persona se me acercó y comenzamos a peregrinar llevando la imagen de la Virgen María, hay peregrinos de todo tipo, algunos viajaron por todo el mundo”. “Esta agrupación peregrinó a Lujan, tres veces a Caá Cupe Paraguay, a Ituzaingó y este 17 agosto fuimos a Yapeyú y entregamos a los granaderos una Virgen” explicó.
Otro de los peregrinos, Ernesto Fabián Zerga trabaja en Canal 13 de Corrientes, desde el 2015 realizó varias peregrinaciones, en una de ellas logró llegar hasta Tartagal Salta en bicicleta junto a un marplatense a llevar una Virgen” contó y agregó que también conoció Córdoba llegando hasta el Cura Brochero”. Fabián dijo que “los integrantes del grupo de peregrinos somos en total 16 pero ahora vinimos 9”.
La imagen traída a nuestra ciudad como la que quedó en Itá Ibaté, fue bendecida en la basílica, y quedó a cargo de los coordinadores diocesanos del movimiento Gabriela y Fernando hasta tanto se pueda entronizar la imagen en el lugar.
Mas fotos en nuestras redes sociales.
Fotos: gentileza Merce So