El Primer Encuentro Provincial de Turismo en la Ruralidad se realizó en las instalaciones del ex club Hipico en la Reserva Natural del Rincón Santa María.
El intendente Eduardo Burna inauguró el primer encuentro que tiene como objetivo de diversificar la oferta local como complemento de las actividades productivas propias de las comunidades rurales. Estuvieron presentes tambien concejales de la ciudad, empresarios locales, y gente que trabaja en el sector turístico.
Los organismos locales, provinciales y nacionales vienen trabajando sobre líneas de acción, donde se reconoce al turismo como un factor de desarrollo diversificando la oferta local como complemento de las actividades productivas propias de las comunidades rurales.
En ese marco, turismo en la ruralidad promueve la participación activa de sus pobladores como verdaderos promotores de su producción, cultura, idiosincrasia y sabores únicos e irrepetibles destinados a revalorizar nuevas formas de experiencias turísticas.
El encuentro propone una herramienta eficaz para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales; por esto planteamos un espacio para compartir conocimientos y experiencias en forma conjunta con los productores, prestadores, instituciones que puedan debatir, acordar y planificar acciones futuras en el territorio.