Las reliquias del beato Carlo Acutis llegaron esta mañana bien temprano a nuestra ciduad, en el marco de la gira pastoral “Influencer de Dios, apóstol de los jóvenes”, que está viajando por todo el país.
Poco antes de las 7 de la mañana, llegaron las reliquias a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto ubicada en el barrio Gral. San Martín dónde están siendo veneradas por los fieles. Según señalaron se trata de una reliquia de primer grado compuesta por un fragmento de piel del beato, que recibió la bendición del Papa.
El joven conocido mundialmente por ser un “influencer” religioso, recorren desde hace unos días las parroquias y capillas de la diócesis de Santo Tomé. El adolescente italiano que anticipó su muerte en un video y cuyo cuerpo se mantiene intacto, fue beatificado por el Vaticano el 10 de octubre de 2020, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica Superior de San Francisco en Asís, presidida por el cardenal Agostino Vallini.
El postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, describió la vida del joven “como corta, intensa y siempre llevada de la mano de Jesús”. El beato era una suerte de “influencer” religioso y con sus habilidades en el campo de la informática había dedicado varios años su vida al catecismo virtual, así como también a la creación de redes cibernéticas para poner en contacto a más de 10 mil parroquias. La Iglesia reconoció que el joven italiano intercedió en un milagro, la recuperación inexplicable en 2013 de un niño brasileño, lo que le abrió el camino a la beatificación, primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros. El cuerpo de Carlo Acutis se conserva aún “íntegro”, con sus jeans y zapatillas deportivas.
A las 20 se realizó la Sana Misa y luego las reliquias fueron llevadas a Colonia Liebig.
Milagros Eucarísticos
También junto a las reliquias llega una exposición de su investigación sobre los milagros eucarísticos. Las mismas se exponen en el salón principal de la Parroquia, donde se pueden apreciar fotografías y descripciones históricas en unos 54 paneles, algunos de los principales milagros eucarísticos ocurridos a lo largo de los siglos en diversos países del mundo, reconocidos por la Iglesia.
Gracias a estos paneles es posible "visitar virtualmente" los lugares donde tuvieron lugar los milagros. La exposición se ha acogido en más de 500 parroquias de Italia y en más de 10.000 de otros países, y se ha traducido a varios idiomas, señalaron a esta corresponsalía desde la Parroquia.
Más fotos en nuestras redes sociales