En horas de la siesta de este viernes, el gobernador de la provincia Gustavo Valdes y el Director Ejecutivo de la EBY Martin Goerling recorrieron las obras del nuevo Hospital de Ituzaingó.
La obra, dispone de 5 mil metros cuadrados de superficie, su construcción se encuentra avanzada y contará en un futuro próximo con 10 consultorios para pediatría, clínica y obstetricia, 2 consultorios kinesiológicos, 2 quirófanos, Shock room, sala de observación, 12 camas de terapia intermedia, 5 camas de terapia intensiva, 20 camas de internación para mujeres, 20 camas de internación hombres, 12 camas de internación pedíatrica, sector de obstetricia, sala de neopatología para 9 incubadoras, sector de diagnóstico por imágenes, sector de hemoterapia, laboratorio, sala de rayos x, sala de yesos, sector de odontología, enfermería, farmacia, dormitorios de guardia, sector oratorio, sector de administración y directorio, sector de servicios y estacionamiento para privados.
Durante la recorrida, Valdés se mostró “contento”, porque “estamos con un porcentaje importante de ejecución de esta obra y vamos a empujar para que pronto tengamos un nuevo hospital en Ituzaingó”. “Es una de las primeras obras que estoy haciendo como gobernador y es la primera vez que se puede proyectar una obra de gran envergadura para los ituzaingueños", agregó Valdés. “esta es una primera etapa, tenemos varias”, y calculó que “en dos año vamos a tener absolutamente terminado el hospital”.
Sobre la inversión que significa esta obra, dijo que “inicialmente se pensó en 100 millones de pesos, pero hoy está en los 150 millones, sin contar el equipamiento, así que es mucho lo que vamos a invertir acá en salud pública para los ituzaingueños”.