La gestión del intendente Juan Pablo Valdés trabaja en la reestructuración de la secretaría para atender las demandas sociales que existen la ciudad. “Se trabaja muy fuerte en el valor nutricional en los alimentos a los que acceden las familias”, remarcó Diego Benítez, secretario de Acción Social.
Los comedores de los barrios Itatí, Bernardino Valle (Chacra 7) y San Jorge funcionan con los servicios de desayuno y almuerzo, de lunes a viernes, brindando una dieta con el foco puesto en el valor nutricional de la comida que se entre a las familias. “Mejoramos el servicio y trabajamos para ofrecer una gran variedad de platos, nuestro objetivo es seguir incorporando mayores beneficios”, señaló Benítez.
Trabajo articulado con el Ministerio de Salud de Corrientes y el hospital local
El municipio, a través de la Secretaría de Acción Social, realizará un trabajo conjunto con el sistema de salud para optimizar la atención en las salas que hoy dependen del municipio. “El trabajo con el ministerio es permanente y se avanza en la articulación para que las atenciones médicas en las salas municipales estén a cargo de profesionales del hospital Ricardo Billinghurst.
“El municipio continuará ofreciendo la atención de diferentes especialidades como ya lo venía haciendo y sumando personal ante la demanda que se requiera, pero trabajamos para que la atención primaria de la salud la realice el hospital local articulando con los Centros de Atención Primaria de la Salud que ya existen”, comentó el titular de la secretaría.
Además, agregó que de forma progresiva se restablecerá la atención de profesionales médicos en las salas. Por el momento se completa el calendario nacional de vacunación en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del San Jorge y las salas de los barrios Bernardino Valle e Itatí.
Vuelta al edificio municipal
La Secretaría de Acción Social volvió a sus oficinas de calle Bernardino Valle, donde atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Desde ahí se brinda la asistencia social mediante las diferentes direcciones y programas, y se asesora a las familias para lograr los beneficios que corresponden, siempre coordinando con el gobierno de Corrientes y dependencias nacionales. “Volvimos al edificio para estar cercanos al ejecutivo municipal, eso nos posibilita la gestión. La Casa de la Mujer también volvió a su antiguo edificio de calle Pago Largo y se trabajará en mejorar sus instalaciones”, finalizó.