En este caso, el nuevo edificio del ISFD, demandó una inversión de $7.996.335, incluyendo cuatro aulas, la dirección con baño, depósito y cocina; instalación sanitaria, eléctrica y pintura general.
El rector del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Ituzaingó, Lic. Gabriel Aguirre, expresó que el establecimiento “dio sus primeros pasos hace mucho tiempo, con una caja de tizas y un Libro de Actas”. Y fue así que “la caja de tiza fue la herramienta más poderosa que tuvo el Instituto, sumada a ese capital humano que fue el equipo docente y estudiantes que eligieron quedarse en la localidad y echar raíces para que este árbol se construya y se fortalezca”.
Recordó que “pasamos por muchísimas situaciones, sorteando problemáticas, pero pusimos el alma y la pasión para que hoy este sueño se pueda concretar”. Aguirre afirmó que “siempre hablan de que la utopía es algo irrealizable; para mí la educación es la utopía concretada, esa que todos los días tanto docentes como estudiantes y la comunidad se comprometen en fortalecer la educación superior pública y de gestión estatal”. Hoy por hoy, concurren al establecimiento 694 estudiantes, que “si lo multiplicamos por 4, por 3, por 2, el impacto que genera la educación superior en la región va más allá de 3 mil personas, porque genera un impacto social muy importante”, explicó Aguirre.
Actualmente el ISFD cuenta con 10 carreras en la sede: Profesorados de Inglés, de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual, Educación Secundaria en Agronomía, Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura en Industrialización de la Madera, Tecnicatura Superior en Bibilotecología, Tecnicatura Superior en Obstetricia y Tecnicatura en Agente Sanitario.
Cuenta con una subsede en Beron de Astrada, San Carlos, y una Extensión Áulica en San Antonio Isla Apipé Grande.