El EPS tiene como objetivo recordar a locales y turistas las medidas preventivas en el marco de la pandemia de covid19, sobre todo en lugares concurridos de la ciudad, como el caso de los comercios, u eventos que aglomeren un número importante de personas.
Federico Herr coordinador del Equipo de Prevención Sanitaria señaló que “el equipo tendrá la tarea de recordar a las personas el buen uso de las medidas de prevención, aclarando que no son policías ni enfermeros, son personas que se capacitaron para insistir con las medidas de prevención en el marco de esta pandemia” y agregó que “la idea es contar con un grupo de personas en las calles concientizando sobre los cuidados específicos que hay que tener”.
Herr señaló que “básicamente van a estar presentes para hacernos recordar cuales son los cuidados que los médicos no están diciendo, que no cambiaron desde el inicio de la pandemia, como el uso del barbijo o tapabocas y del alcohol en gel o lavado de manos, y mantener el distanciamiento social”.
En este equipo trabajaran en su mayoría jóvenes que fueron capacitados para estar al frente del mismo “los capacitamos para tener firmeza y seguridad en lo que ellos hagan, son jóvenes con mucha ambición de ayudar, ellos tienen ese compromiso por el bien público que es lo que se tuvo en cuanta a la hora de seleccionar a las personas que integraran el equipo” resaltó Federico.
El equipo tendrá una remera que los permitirá identificar en todos los lugares en los que estén, “hoy salimos un rato a mirar los comercios, como están funcionando a modo de observación, y posiblemente mañana viernes ya tengan algún tipo de acción” explicó Herr.
El coordinador del equipo de prevención sanitaria dejó en claro que por el momento no estarán en las playas, por ahora se recorrerán los comercios no las playas, ya que es donde hay mayor aglomeración de personas, en un espacio cerrado, donde se rompe el distanciamiento”. Por último, Herr señalo que esta “es una situación temporal hasta que el hábito se asiente en cada uno, en un momento llegaremos a un punto que no sea necesario que le tengamos que recordar las medidas prevista” expresó.