El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para dos localidades de la provincia de Corrientes, Ituzaingó y San Miguel, y también una alerta naranja para la Capital y otras ocho localidades.
Esto significa que en nuestra ciudad las temperaturas serán extremadamente altas y pueden causar un efecto nocivo para la salud, afectando a todas las personas, incluso a las saludables.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta de nivel rojo para Ituzaingó y también para San Miguel. Además, Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar están bajo una alerta naranja. Este nivel tiene un efecto moderado a alto en la salud, las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Por este motivo, es pertinente que la población tome las precauciones del caso para prevenir golpes de calor. Para ello es necesario que se hidraten constantemente, coman liviano y eviten hacer actividad física en horarios en los que la temperatura está más alta.