Luego de las nuevas medidas anunciadas en conferencia de prensa por el gobierno de Corrientes y ante el aumento de los casos de coronavirus, el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés decidió postergar el inicio de la edición 2022 del carnaval que estaba prevista para este sábado 22 de enero.
De esta manera, y atendiendo al pedido de las autoridades provinciales en base a la situación epidemiológica en la provincia de Corrientes, el municipio de Ituzaingó decidió postergar por 10 días el carnaval 2022. La medida va en consonancia con el cuadro de situación presentado por los profesionales de la salud ante el desarrollo de la pandemia y las sugerencias del Gobierno de Corrientes.
Por su parte, la Secretaria de Turismo Amelia Ramírez, señaló que “la medida se tomó en base a las sugerencias del gobierno de Corrientes y acompañando las medidas sanitarias dictadas como se hizo desde el inicio de la gestión”.
El carnaval se posterga por 10 días y estará sujeto a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades y la evolución de la pandemia.
Carnavales Ituzaingueños
Como parte de la oferta turística de la ciudad, la edición 2022 del carnaval tenia previsto comenzar este sábado 22 de enero y continuar los siguientes tres sábados, 29 de enero, 5 y 12 de febrero.
Como parte de la misma, desde el Municipio se encontraban ultimando los detalles en el Corsódromo tanto en la iluminación, como en las tribunas y palcos, del evento que por ahora no tiene fecha precisa.
De realizarse atentos a las recomendaciones vigentes, participarán en esta edición las comparsas Samboyere, Itu Porá, Poderosa, Académicos del Samba, y las agrupaciones Brillo de Luna y Auténticos. La capacidad del Corsódromo estará habilitado en un 50 por ciento y será requisito indispensable contar con el esquema completo de vacunación, tanto para los integrantes de las comparsas como para el público que asista al carnaval.
Las entradas generales al Corsódromo, ubicado por la Avenida 9 de julio y calle Paraná, tendrán un valor de 200 pesos, mientras que las tribunas tendrán un costo de 400 pesos y los palcos 600 pesos. Las jornadas no serán puntuables por lo que en esta oportunidad no habrá competencia.