El municipio informó la suspensión de todos los eventos públicos y privados que estaban previsto para los días 22 y 23 de enero, con el fin de acompañar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno de Corrientes. Se suma a la decisión tomada el día de ayer en el que se posponía el inicio de los carnavales.
Según explicaron, todos los eventos públicos y privados, que signifiquen aglomeración de personas quedarán suspendido durante el fin de semana. En ese sentido se dispuso que los bares, restaurantes y pubs funcionen, pero extremando las medidas sanitarias vigentes y evitando aglomeraciones.
El intendente Juan Pablo Valdés dispuso las medidas luego de las recomendaciones de las autoridades provinciales y la evaluación realizada por los profesionales de la salud ante la evolución de la pandemia.
Carnavales pospuestos
Recordemos que ayer jueves, luego de las medidas anunciadas por el gobierno de Corrientes ante el aumento de los casos de coronavirus, el intendente de Ituzaingó también decidió postergar el inicio de la edición 2022 del carnaval que estaba prevista para este sábado 22 de enero.
La medida va en consonancia con el cuadro de situación presentado por los profesionales de la salud ante el desarrollo de la pandemia y las sugerencias del Gobierno de Corrientes.
En principio el carnaval se posterga por 10 días, pero estará sujeto a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades y la evolución de la pandemia.