A pesar de la permanente lucha de la Provincia de Corrientes para contrarrestar los distintos focos ígneos que se replican en diferentes zonas rurales, la propagación del fuego gana terreno en distintos campos del territorio correntino.
Los permanentes incendios ya afectaron más de 115 mil hectáreas en diversos terrenos, de tipo ganadero, forestaciones y demás cultivos. En este marco, Corrientes profundiza acciones llevando asistencia a los damnificados, monitoreando constantemente cada zona, haciendo uso de los tres aviones hidrantes contratados y manteniendo su reclamo ante Nación para contar con mayores recursos para hacer frente al flagelo.
Cabe recordar que, como consecuencia de la situación se ha conformado un Comité de Crisis, como parte de un Decreto de Emergencia Ígnea provincial, integrado por las áreas de Seguridad, Coordinación, Producción e Industria, entre otras.
En la ciudad de Ituzaingó, Junto a un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, dependencias municipales de Ituzaingó se sumaron al combate de incendios que se intensificaron en las últimas semanas debido a las condiciones extremas que vive la región.
El intendente Juan Pablo Valdés instruyó a las dependencias municipales asistir a Bomberos Voluntarios en los diferentes incendios aportando recursos estratégicos para su combate.
Tal es así, que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección de Defensa Civil, coordinan tareas ante la propagación de focos ígneos en diferentes puntos del municipio, cuadro que se intensificó en las últimas semanas debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas.
A la decisión del gobierno de Corrientes de entregar subsidios a las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia y el reciente anuncio del intendente Valdés de donar su sueldo para asistir en un escenario complejo, se suma la participación de personal sanitario y de fuerza de seguridad.