El gobernador Gustavo Valdés presentó en nuestra ciudad, el programa “Emprendedores Somos Todos” que establece políticas de desarrollo local, orientadas al fortalecimiento de las PyMes.
Al momento de tomar la palabra el gobernador Valdes expresó “el Estado debe atender a esos emprendedores que no se animan y estimularlos”, sostuvo Valdés, asegurando que existen líneas crediticias flexibles, tanto en el Banco de Corrientes, como en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que “financia al 18 por ciento y con plazos de gracia”.
En este contexto, el mandatario sostuvo que “Corrientes tiene un potencial enorme” y destacó que ocupa el primer lugar en la Argentina en materia de forestación, con “550 mil hectáreas forestadas, pero con la posibilidad de llegar a los 2 millones de hectáreas, esperando así que esta industria genere 80 mil puestos de trabajo”.
También destacó la generación de energía con Yacyretá y valorizó el reciente reconocimiento nacional de 1.000 millones de pesos en obras como compensación histórica, mientras que también consideró importante las producciones ganaderas, yerbateras, bajo cobertura y de la miel, entre otras.
Insto a que los jóvenes emprendedores aporten propuestas: "Recursos y buena voluntad hay para darle la oportunidad para aquellos que quieren hacer algo distinto”.
El mandatario señaló que “lo que queremos lograr es que Corrientes tenga desarrollo”, por lo que convocó a que “juntos seamos todos emprendedores”.
Por su parte, la directora de Comercio de la Provincia, Lourdes D’Arrigo señaló que el objetivo de este programa es “promover que el privado invierta en Corrientes, potenciando el talento emprendedor”, para lo cual citó como uno de los instrumentos para ello el “Club de Emprendedores”, un ámbito donde se podrán gestionar proyectos, “comenzando por una idea, siguiendo con la generación de un plan de negocios, su evaluación y seguimiento”, para lo cual le asignó un rol protagónico a las cámaras empresariales en la asistencia al emprendedor.
Además del intendente local Eduardo Burna, participaron otros intendentes de la región, y autoridades locales como provinciales, además del público en general que colmó las instalaciones del Centro Cultural.