El encuentro encabezado por el vice viceintendente Emilio Nicolás tuvo como objetivo analizar, junto a productores de la región, la situación actual luego de ser declarada la emergencia y/o catástrofe agropecuaria debido a la intensa sequía y los incendios forestales.
Junto a la secretaria de Producción, Empleo e Industria del municipio, Magdalena Elías, y representantes del "Plan Ganadero" provincial, se abrió una mesa de trabajo para lograr la asistencia del Estado provincial a uno de los sectores más golpeados en la actualidad.
"Brindaremos el asesoramiento necesario para asistir a los pequeños productores. Para ello se trabajará junto al gobierno provincial para que los beneficios lleguen a las zonas afectadas", señaló Nicolás. Por su parte los funcionarios provinciales solicitaron la presentación de Declaración Jurada por parte de productores para tener pleno conocimiento de las pérdidas y la realidad de cada productor.
Asistencia técnica a pequeños productores
La Seceetaría de Producción, Empleo e Industria del municipio de Ituzaingó brindará asistencia técnica y asesoramiento a los pequeños productores con el objetivo de presentar en tiempo y forma las respectivas declaraciones juradas. Será el martes 15 de febrero, de 8 a 12 horas, en el Centro Cultural de Ituzaingó.