Con el objetivo de colaborar en el combate contra el avance de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, dese hace unos días se encuentra en la provincia personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), la comitiva enviada por el Gobierno de Córdoba, cuenta con la presencia del secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
El grupo está integrado por 84 efectivos del ETAC, 35 bomberos voluntarios de la Federación, 24 de la Agrupación Serrana y 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego: son 146 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba que se suman a la lucha contra el fuego.
“Tenemos 70 efectivos emplazados en Ituzaingó y 85 en Corrientes capital”, afirmó Vignetta, quien aclaró que los bomberos y todo el equipamiento se encuentra en Goya a disposición de Eulogio Marquez, Director de Defensa Civil de Corrientes y coordinador general del operativo.
El fin de semana llegó otro avión hidrante a la provincia, totalizando dos aeronaves, junto con recursos logísticos como camionetas con kits forestales, dos camiones cisterna, uno para agua y otro para combustible, drone, mochila de conexión a internet móvil, carpas para campamento, entre otros. Arribaron a Corrientes también, miembros del Equipo de Protección Civil.
En tanto que el Personal de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Ituzaingó, se encarga de la comida para los 70 bomberos que se encuentran en la ciudad trabajando desde hace unos días. El Personal de la Secretaria y un grupo de voluntarios confirmaron que colaboran con el almuerzo y cena para los 70 Bomberos de Córdoba que se encuentran en la Ciudad, “y a los que estaremos eternamente agradecidos por la Ayuda que nos están dando en el Catástrofe Ambiental” señalaron.
Foto Facebook