El equipo de Coordinación Región Sanitaria II "Control de Enfermedades Vectoriales" que depende del ministerio de salud de la provincia de Corrientes finalizó su trabajo en la localidad de Ituzaingó.
Recordemos que el operativo integral de prevención, ordenamiento y saneamiento ambiental sobre enfermedades vectoriales, se inició la semana pasada en el Centro Cultural donde se dictó una charla completa haciendo énfasis en el trabajo en terreno, prevención de enfermedades vectoriales e identificación.
Seguidamente, junto al Director de Comercio, Bromatología y Zoonosis de la ciudad Federico Sussini, al Jefe de Área Hugo Delgado y a la veterinaria Catalina Corrales, se trabajó en tres puntos de la localidad para realizar la extracción de muestras de sangre en animales que presentaban la sintomatología aplicable a leishmaniasis. Las muestras obtenidas están siendo analizadas para su determinación por el área local de zoonosis.
El operativo concluyo el fin de semana con un resultado positivo, “donde la comunidad participó del mismo aprendiendo como prevenir, colaborando con el ordenamiento y saneamiento ambiental” destacaron.