En la sesión de esta mañana el Concejo Deliberante trató la licitación del servicio urbano de pasajeros de nuestra ciudad, de la que participaron dos empresas, una “Autotransporte Ituzaingó” y la otra “Nuevo Dafon SRL”
Después que el tema pasara a la comisión evaluadora de transporte la semana pasada para que se analizaran las impugnaciones presentadas por la empresa actual, la comisión rechazó las mismas por "improcedente y carente de sustento fáctico y jurídico".
La impugnación a la oferta realizada a la empresa Nueva Dafon SRL. fue presentada por la Sra. Sandra Álvarez representante de la empresa Autotransporte Ituzaingó. En este sentido, la comisión evaluadora rechazó la impugnación “in límine”, ya que la documentación presentada por la empresa cuestionada cumple con los requisitos básicos para disputar la licitación del servicio urbano de pasajeros.
Según expresaron desde la Comisión evaluadora, la empresa Nueva Dafon SRL cumple con los requisitos básicos, cuenta con las 6 unidades con la antigüedad requerida de 10 años o menos, ha presentado la documentación en tiempo y forma que así lo avala, en la inspección ocular hecha por la Comisión evaluadora se pudo comprobar que la firma cuenta con las unidades para prestar el brindar el servicio en las condiciones requeridas, tampoco cuenta con una situación de insolvencia según los registros del Banco Central de la República Argentina. También se aclaró que en el pliego de bases y condiciones no se solicitan unidades con rampas para discapacitados, también objetado por la Sra. Álvarez.
Cuando se votó nominalmente por la aprobación de la resolución, cuatro concejales se abstuvieron (Elvia Fleitas, Raúl Motta, Elvira Romero y Carlos Zaracho), mientras que votaron a favor de la aprobación los concejales (Lucio Galarza, Luisa Ojeda, Mana Romero y María Valoy), la definición quedó a cargo de la presidente del cuerpo la concejal Catalina Corrales, quien votó por la aprobación.