Un equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, estuvo en nuestra ciudad llevando una jornada de trabajo encabezada por el ministro Miguel Olivieri, el Intendente Juan Pablo Valdés y los equipos técnicos locales vinculados al tema de los residuos sólidos urbanos.
El objetivo principal de la visita, fue la de diagnosticar y planificar las acciones para eliminar el basural a cielo abierto existente, como también proyectar un sistema de disposición final en un nuevo predio.
El primer contacto de las distintas partes se produjo en la Municipalidad, donde tras la recepción oficial, rápidamente se estableció una agenda de trabajo que consistió en la proyección de la propuesta emanada desde el Gobierno Provincial, el cual fue elaborado por la Unidad Ejecutora GIRSU y la Coordinadora de Proyectos Ejecutivos. Dicha presentación fue cotejada por las autoridades municipales para proseguir con el intercambio de información respecto de los alcances que se pretende con el proyecto.
Seguidamente, se hizo una visita al actual basural local, donde se analizaron los pasos para lograr el saneamiento de todos los desechos que allí se encuentra ubicados y que se suman a los que se generan diariamente. Esto prosiguió con la llegada hasta el nuevo predio donde se concentrará la disposición final de los residuos bajo un nuevo sistema que contempla, varios eslabones que hacen al proceso de recuperación.
Vía redes sociales el Intendente Juan Pablo Valdés destacó la visita de los funcionarios para dar solución real a un problema histórico.