El Municipio a través de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis, lleva adelante la Campaña de vacunación antirrábica gratuita, la cual tiene como objetivo proteger la salud, evitando brotes de rabia y otras enfermedades en la comunidad.
Desde las 8 de la mañana, los vacunadores se apostan en distintos barrios de la ciudad para vacunar a perros y gatos. Se pide siempre que sean llevados por su dueño o una persona responsable, con el fin de completar correctamente la constancia de vacunación.
Durante la primera semana se vacunaron 800 animales y la segunda una cifra similar, estimándose más de 1500 animales vacunados hasta el momento.
Desde el Municipio pidieron a la población que concurra al puesto de vacunación más cercano a su domicilio con su mascota, y de esa manera podremos evitar enfermedades en los animales, “los que posteriormente pueden transmitir el virus a otros animales, como así también al ser humano” y acotaron que a principios de año “tuvimos varios incendios forestales, y los murciélagos se acercaron más a la zona urbana, llegando a contagiar de la enfermedad a los animales vacunos que fueron detectados en zona rural”.
Es importante recordar que la vacunación es totalmente gratuita, y en caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso.