Esta siesta, Yacyretá volvió a emitir un viso especial, a raíz de la creciente que se registra en los últimos días en el rio Paraná. Los caudales se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas entre el pasado el 25 de mayo y el 02 de junio en la cuenca intermedia inmediata al embalse de Yacyretá y en la cuenca del río Iguazú, cuyos montos acumulados estuvieron en el orden de 160mm.
Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y zonas cercanas para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 20 a 60mm según sea la fuente consultada.
Yacyretá indica que, del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, los caudales afluentes para los próximos días, estarán en el rango de 12.000 a 17.500m3/s. Por lo que la producción energética estará acorde a dicha situación.
En este sentido, es importante destacar que para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 1.5/2.4m, mientras que en el Puerto de Ayolas (Paraguay) se espera alcancen valores en el entorno de 1.8/2.5m.