En el marco del 154 aniversario de fundación de la ciudad, se inauguró la pérgola donde se depositaron los restos del fundador de esta ciudad.
El hecho se dio esta mañana en el marco de un nuevo aniversario de fundación de esta localidad correntina. Para ello, en la Plazoleta República del Paraguay ubicado a un costado del Templete del fundador, se construyó una pérgola donde fueron depositados los restos mortales de Bernardino Valle.
Participan del acto el gobernador de la provincia Gustavo Valdes, el intendente Eduardo Burna y 37 familiares de Bernardino Valle, algunos de ellos pisaron por primera vez la ciudad que su tatarabuelo fundó en 1864.
El reconocimiento comenzó temprano, con el izamiento del pabellón nacional, y luego del mismo, se procedió a la inauguración de una pérgola construida especialmente para depositar allí los restos, y en el que se puso una ofrenda floral y una placa que actualmente estaba en su bóveda de la Capital correntina.
La idea de traer los restos a Ituzaingó, se viene gestando desde hace tiempo, pero finalmente se concretó este año, fruto del trabajo y los contactos que ha logrado realizar la Sra. Mercedes Sosa con los familiares del fundador que se encuentran distribuidos en distintas ciudades como Posadas, Corrientes Capital y hasta la república hermana del Paraguay.