En el marco del 154 aniversario de esta localidad correntina, el gobernador Gustavo Valdés inauguró refacciones generales en la Escuela cabecera Nº 71 “José Ramón Mariño”. También realizó lo propio en el Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi”, dónde habilitó el Playón Deportivo y trabajos de reparación de la infraestructura en general.
Las obra ejecutadas en la Escuela 71 consistió en la refacción de canaletas, cubierta y cambio de chapas en mal estado; refacción de cielorraso y colocación a nuevo en los sectores faltantes; piso de cemento alisado en el patio interior; refacción a nuevo de la instalación sanitaria; reparación del tanque de reserva; trabajos en la instalación eléctrica: armado de tableros con sus correspondientes llaves seccionales; y pintura general, que incluye paredes, cielorraso carpinterías y rejas, entre otros.
Mientras que en el Colegio Secundario, las tareas que se llevaron adelante fue la refacción de la instalación sanitaria en planta baja y alta; reparación de la instalación eléctrica; armado de tableros con sus correspondientes llaves seccionales; refacción del cielorraso; pintura general del edificio; y construcción del tinglado; en ambos casos los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.
También ambos establecimientos recibieron materiales y mobiliarios del Ministerio de Educación, para acompañar las actividades diarias.
En su discurso, el gobernador Gustavo Valdés recordó que junto al intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, ya se inauguraron la Escuela 107, el Instituto Superior de Formación Docente (IsFD9, la Escuela 106 “Isla Malvinas” que se encuentra en refacción, y se trabajará en la Escuela Rural74, en l 243 se realizará una refacción, y en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) se invertirá $3.700.000 para la refacción, equipamiento y grupo sanitario. Y afirmó que “todas estas inversiones se encuentran proyectadas para realizarse este año”.