La ciudad se prepara el Encuentro de Autos Clásicos, los días 8, 9 y 10 de Julio en el predio del ex club Yacyretá. Los organizadores esperan la presencia de alrededor de 200 vehículos antiguos de distintos puntos del país y países vecinos.
Durante estos días se realizaron sendas presentaciones del evento en la ciudad y en la Capital correntina, con el objetivo de llegar a mas lugares con el encuentro que llega a su noveno año y que es organizado por la barra de amigos “Itu Clásicos”.
En Casa Iberá ubicada en la capital, se llevó a cabo la presentación con la asistencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos del ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, Oscar Macías; la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez y el coordinador del evento, Carlos Martin.
El organizador del evento a Carlos Martin señaló “Estamos muy contentos, tenemos muchas expectativas, ya que lo hemos promocionado en varios eventos, ciudades y provincias”. Asimismo, dio a conocer que “Itu Clásicos” barra de amigos es el nombre de un grupo de aficionados que poseemos el hobby de los autos, hacemos todo a base de colaboración y se destaca lo que elige el público. Por consiguiente, se destaca al que viene de más lejos, al auto más antiguo, etc.
Al mismo tiempo, Martin informó sobre el desarrollo de lo que serán las actividades en este encuentro donde predomina la muestra estática de los vehículos, además habrá diferentes eventos a lo largo del fin de semana. Bandas y show musical en vivo, pruebas de manejo, entrega de premios y distinciones. Mientras que el domingo 10 de julio, a las 8 tendrá lugar la concentración de autos y visitarán la represa donde la gente podrá tomarse fotografías en ese escenario.
Como en ediciones anteriores, la propuesta es realizar un evento familiar que consiste en la exposición de autos antiguos, clásicos y especiales, al aire libre, cuya concurrencia es, en su mayoría, de adultos y aficionados.