
Este convenio lo firmó el intendente Juan Pablo Valdés, el viceintendente Emilio Nicolás, la secretaria general y de gobierno Ana Améndola y la rectora del I.S.F.D. Claudia Cabrera.
A través de este acuerdo se facilitarán recursos humanos y materiales disponibles para acciones de extensión, vinculación tecnológica, investigación y/o cualquier otra tarea específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las instituciones y que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos generales.
Las prácticas profesionalizantes son prácticas educativas en donde los alumnos realizan actividades dentro de un espacio laboral real (organismo público o privado), que les permite tomar contacto con el mundo del trabajo y así poder adquirir conocimientos, asumir responsabilidades y habilidades en el desarrollo de las tareas habituales relacionadas a su estudio.
Las tareas a desarrollar por los practicantes dependen de la naturaleza de las actividades de la organización y de esta manera se incentiva la cooperación para promover prácticas sostenibles en el rubro de hotelería que contribuyen al avance y la capacitación de los alumnos.