Nuestra ciudad fue el escenario del 9º Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos, que se desarrolló con rotundo éxito en el predio del ex club Yacyretá, con la presencia de más de 260 vehículos antiguos de distintos puntos del país y países vecinos.
Además de la muestra estática de los vehículos, la gente pudo disfrutar de diferentes eventos a lo largo del fin de semana. Por el escenario principal pasaron bandas y show musicales en vivo, pruebas de manejo, entrega de premios y distinciones, entre otros atractivos. El evento tuvo el viernes por la noche en su escenario principal a los de Imaguaré que colmó el predio del ex Club Yacyretá.
De entre los autos, se destacó la presencia de una Pick Up Ford T de 1921, que perteneció al Sr. Victorio Demonte siendo recuperada en el año 1998 por su nieto Daniel quien se encargó de la restauración. Este vehículo pertenece al Club de Automóviles Clásicos de Corrientes y al 1º Club del Ford T de Argentina, participó de innumerables eventos y exposiciones. En cuanto a las características, este automóvil tiene un peso aproximado de 700 Kg. Con un motor de 4 cilindros en línea 2.896 c.c., carburador horizontal a aguja, y con una potencia de 20/22 HP a 1.600 rpm. Su velocidad máxima es de 70 km/h.
El domingo, como ya es tradicional se trasladaron en caravana hasta la represa de Yacyretá donde la gente pudo bajar de sus vehículos y tomarse fotografías por un par de minutos.
Es importante señalar que el Encuentro de Autos Clásicos forma parte del calendario turístico del municipio de Ituzaingó.