En su discurso, el intendente local, Juan Pablo Valdés realizó un repaso de su gestión, que lleva poco más de ocho meses. Enumeró diversas obras como iluminación, construcción de cordón cuneta y arreglo de calles y la compra de máquinas, vehículos y herramientas.
Por otro lado, manifestó que seguirá gestionando para “la integración completa de Yacyretá a nuestro pueblo”.” No perdemos las esperanzas de que nos reconozcan todos los recursos que Ituzaingó puso para que la obra sea posible. Así como Yacyretá significa progreso para otras localidades, tiene que significar lo mismo aquí”, agregó.
También hizo mención a la difícil situación que atravesó su gestión a comienzos de año, con un rebrote de Covid y los incendios y sequías: “Fuimos el departamento que más hectáreas perdió, un total de 186.000”. Luego pidió un minuto de silencio por los fallecidos en pandemia.
“Los impuestos de los vecinos vuelven en obras”, prosiguió Valdés, e informó que están se avanzará con la avenida Julio Roca, los hospitales Leiva y Billinghurts, y proyectos relacionados a la educación, gestión de residuos y créditos para emprendedores.
“Agradezco al gobernador Valdés por todo el acompañamiento y por tener siempre en el corazón a su pueblo”, cerró.