En la tarde noche de ayer, una fuerte tormenta se desató sobre Ituzaingó, provocando algunas caídas de postes y árboles. Defensa Civil en conjunto con la Policía y la DPEC, trabajaron durante la jornada antes diversos llamados. El primero de ellos, con la caída de un árbol en la esquina de Sargento Cabral y Misiones ante la caída de un árbol hacia la calle, se cortó el tránsito y se logró cortar con una motosierra el árbol que impedía el paso de los vehículos.
También se reportaron caída de postes de luz y de teléfono, tal es el caso del barrio Gral. San Martín, donde en la intersección de las calles C y 4 cayó un poste sobre una vivienda. Por Calle 7 frente al Supermercado se reportó cables caídos, tambien la caída de un poste en calle Pago Largo y Brown cerca del barrio Itatí un poste de luz sobre una vivienda. También ocurrió un desperfecto técnico en el transformador ubicado por Mendoza y Sáenz Peña en el barrio chacra 7.
Desde Defensa Civil indicaron a nuestro medio, que se recorrió todos los barrios periféricos donde se pudo observar una gran cantidad de ramas caídas, especialmente en el barrio San Jorge donde se pudo tomar contacto con referentes del barrio informando que la situación fue normal sin daños de consideración ni tampoco voladura de techos.
El Director de Defensa Civil Mauro Alcaraz agradeció especialmente el acompañamiento constante de la Policía, la Dpec y el área de obras públicas de la municipalidad con los que se trabajó de manera coordinada.
En total se registraron 17 milímetros de agua caída.
Barcaza encallada
Por otra parte, a la misma hora en la zona de
Rincón Santa María, la tormenta terminó afectando a una barcaza que circulaba con varios contenedores por el río Paraná y terminó siendo arrastrada hacia la costa. Sin embargo la situación fue controlada. Hoy viernes la gran estructura continuó su recorrido.