El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección Saneamiento Ambiental y Bromatología, dictó cursos de Manipulación Segura de Alimentos en nuestra ciudad. La actividad estuvo destinada principalmente a Cocineros del Iberá, gastronómicos y emprendedores locales.
“Fue una capacitación que estuvo destinada principalmente a Cocineros del Iberá, gastronómicos y emprendedores locales. El curso tuvo una duración de 8 horas, con alrededor de 40 participantes. Al final de la jornada, se entregó carnet de manipulador a cada uno de ellos”, dijo la directora de Saneamiento Ambiental y Bromatología, María Irigoyen y remarcó que tal carnet “es obligatorio por ley nacional y tiene una vigencia de 3 años y validez nacional”.
Además, se firmó convenio de cooperación recíproca entre el Municipio y el Ministerio de Salud Pública, para que pueda dictar los cursos.
El curso se dictó junto con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), perteneciente a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Turismo y Red Cocineros del Iberá. La actividad se realizó en el marco de la ley N° 18.284 Código Alimentario Argentino Art. 21.